Desgraciadamente los habitantes de Villarcayo MCV conocemos la problemática de la fractura hidráulica, ya que vivimos bajo su sombra. Es por ello que desde Iniciativa Merindades le damos especial importancia.
NO QUEREMOS FRACKING ni aquí ni en ningún sitio
Desde el ayuntamiento haremos todo lo posible para parar su implantación en nuestra tierra. Ahora es difícil, pero posiblemente no estaríamos en esta situación si se hubiera actuado de manera firme desde un primer momento, cuando Iniciativa Merindades lo propuso y el PP voto en contra. Ahora sus pancartas poco significan.
Pero lo que sí haremos es retrasar todo lo posible a la hora de dar las licencias municipales necesarias para que BNK comenzase con las perforaciones y tener la confianza y esperanza que los costos de estas esperas les hagan desistir en su empeño. Pondremos en marcha de forma inmediata todas las acciones legales para evitar la implantación de esta técnica evitando tal barbaridad.
Y si finalmente no se pudiese retrasar más, Iniciativa Merindades se compromete a NO expedir/facilitar esos permisos y licencias a riesgo de multas personales.
¡¡¡NO LO VAMOS A PERMITIR FRACKING NO!!!
